Busca tu Local


Rompope Manabita JMJ

RECOMENDADO

Puede seguir este local en...

  • TIPO/ACTIVIDAD: Alimentación y Productos Latinos
  • MOVIL: 630938604
  • DIRECCIÓN

    Madrid
    Madrid

UBICACIÓN

DESCRIPCIÓN

El rompope es una bebida que nos aporta proteínas gracias a sus ingredientes (leche, huevo y especies) pero también es tonificante por la alta proporción de energía y esto se debe al licor (aguardiente, ron o orujo) y el azúcar lo que hace que su consumo después de las comidas nos permita una buena digestión.

El Rompope por ser una bebida dulce, es conocida como postre casero y su consumo es aconsejable después de las comidas y también se puede usar para elaborar una variedad de repostería.

El Rompope tiene un ingrediente mágico el aguardiente de caña, por lo cual se aconseja servirlo frio en copa o chupitos, en Ecuador es un postre clásico navideño sin embargo se consume todo el año y se encuentra presente en bodas, bautizos, comuniones o reuniones familiares.

La historia nos dice que en los Conventos el rompope era considerado como una bebida especial porque la elaboraban las monjas para servirlas a las visitas de autoridades importantes.

El Rompope Manabita con su marca patentada en España JMJ es una iniciativa de emprendimiento de una Manabita que busca con el proyecto dar a conocer este sabor montubio tipo cocktail tradicional Ecuatoriano y fomentar la gastronomía del país en España.   

Actualmente se busca promocionar la marca JMJ de este postre casero artesanal para continuar con una tradición gastronómica Ecuatoriana. El rompope está presente en degustaciones y colabora  en eventos Solidarios, conciertos y galas. Para el  futuro se pretende expandir su comercialización para que sea un producto reconocido.

COOKIES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información

X Cerrar